El técnico Ricardo Gareca no pudo evitar referirse a su paso por la selección peruana y señaló que tras su salida sintió un vacío y un sabor agridulce, debido a que le fue complicado romper esa relación de 8 años en el que llevó a la Bicolor a ser competitivo.
Uno de los momentos más nostálgicos que pudo vivir el entrenador argentino Ricardo Gareca fue, sin duda, su salida de la selección peruana, donde pudo exponer toda su capacidad y conocimiento como estratega adquiridos a través de los años.
El ex DT del combinado patrio detalló los puntos que llevaron a realizar un buen trabajo, el cual permitió a la afición sentirse representada cada vez que salían a competir.
“El factor de la confianza fue clave. Esta vino relacionada con que el jugador fundamentalmente se sintiera cómodo dentro del campo de juego. Creo que todo pasó por ahí. Desde nuestra función de entrenador, pudimos hacer sentir cómodo al jugador para desarrollar nuestra idea futbolística”, señaló a página web ‘The Coaches’ Voice’.
Gareca no pudo ocultar sus sentimientos cuando le toca hablar del momento que le tocó salir del Perú, porque cuando sucedió sintió un vacío debido a que ya estaba acostumbrado al país y a su gente.
“Fueron ocho años y eso me generó una sensación dulce y agria. Los períodos que son muy largos tienen su consecuencia también. Después de etapas así, vives un vacío. Porque después son tantos los años donde estás en el día a día, con el jugador, con los dirigentes, en lo personal, en todo, que uno tiene un ‘acostumbramiento’ de las cosas en esta faceta profesional. Y siento que, a veces, no es tan aconsejable que nos guste esa continuidad”, precisó.
Le afectó salir de Perú
Asimismo, el ahora entrenador de la selección de Chile refirió que es importante en un proyecto tener la continuidad, pero reconoció que ello también afecta cuando luego le toca salir tal como le ocurrió con la selección peruana, ya que le costó digerirlo.
“Suena contradictorio. Sí, los entrenadores buscamos la continuidad, porque es lo que nos da la posibilidad de afianzarnos laboralmente y también de poder desarrollar un proyecto y logrando objetivos. Pero una continuidad tan prolongada, como la que me tocó en Perú, o mi primera etapa en Vélez, a veces se torna difícil”, acotó.
Durante los ochos años al mando de la Blanquirroja, Gareca logró la clasificación al Mundial de Rusia 2018 quebrándose la racha de 36 años sin ir a una Copa del Mundo. También llevó al equipo nacional a disputar la final de la Copa América 2019.
Más en Andina:
(FIN) INT/JSO
Publicado: 28/8/2024